martes, 8 de abril de 2008

We the people project

La Biblioteca Escolar ha sido seleccionada para recibir una de las 3,000 bibliotecas del proyecto Bibliotecas We the People auspiciado por ALA y la National Endowment for the Humanities. En este proyecto se inscribieron bibliotecas de toda la nación americana incluyendo sus territorios. Nuestra biblioteca fue seleccionada entre las miles de participantes.
El propósito de este proyecto es fortalecer el concepto de los derechos del civiles y valores como la igualdad y la libertad. Para lograrlo se utilizan diversos medios impresos y no impresos en idioma inglés y en español. Uno de los aspectos importantes es analizar la contribución histórica de Abraham Lincoln para el entendimiento de la igualdad humana.
La Biblioteca Escolar Inés María Mendoza estará realizando actividades integradas al currículo y a la comunidad para dar a conocer cómo el pensamiento sobre la igualdad entre los seres humanos se ha evolucionado a través de la historia utilizando los materiales que provee el proyecto. A tales fines estaremos desarrollando: Maratones de Lectura, Concursos de Dibujo, un periódico escolar bilingüe sobre el tema Nosotros, el pueblo "We the people", participación en el blog de la biblioteca y proyectos comunitarios dirigidos a Centros infantiles, Asilo de Ancianos y otros. El proyecto tendrá una duración de un año.
Invitamos a todos a participar y envolverse en este proyecto que pretende rescatar los derechos de los ciudadanos y los valores de la libertad y la igualdad.

No hay comentarios: