jueves, 15 de enero de 2009

¡Un nuevo semestre lleno de expectativas!


Comenzó un nuevo semestre escolar, 2009, lleno de nuevas expectativas para el sistema educativo. Estrenamos un nuevo secretario de Educación, Sr. Carlos Chardón que trae un caudal de experiencias que esperamos todos sean de mucho bien para el Departamento de Educación.

Los estudiantes del Club de Asistentes tuvieron su primera reunión de este semestre el pasado 14 de enero. Esbozamos lo que será el plan de trabajo para cumplir con varias metas del Plan de Trabajo de la Biblioteca. Entre otras cosas daremos énfasis al proyecto We the people Created Equal con varias actividades: Reading Marathon for Advance Placement students, Concurso de Dibujos y Oratoria basados en el tema Created Equal "Creados Iguales", Hora del Cuento, actividades con participación de la comunidad, la edición del periódico del Club de Asistentes "Mes x mes" y otras actividades para la Semana de la Biblioteca, la Semana del Planeta Tierra, del Inglés y la Lengua Española.Invitamos a los estudiantes a participar.

¿Qué hicistes en tus vacaciones? En mi caso a parte de viajar en crucero por el Caribe, una divina experiencia para aprender las diversas culturas caribeñas, leí el libro "El círculo mágico" de Katherine Neville. ¡Es un bestseller! Trata de unos viejos manuscritos descubiertos que se vinculan unos objetos sagrados de las tribus de Israel con misterios, mitos, creencias y símbolos de culturas antiguas: griegas, arameas, romanas y otras. Los mismos pasan por herencia a manos de varios miembros de la familia Behn. Quien logre reunir estos manuscritos develará un misterio sobre el futuro. Una lucha a muerte se desata por poseerlos.¿Quién se quedará al final con éstos: Ariel, Sam, Bambi, Oliver, Tanque o Wolfgang? ¡Lee el libro en tu biblioteca!

Ahora que estás de regreso, ¡prepárate bien para terminar el semestre de manera exitosa!Sigue estos consejitos:
  • Visita la biblioteca para hacer tus asignaciones,
  • Ten a la mano papel de argolla, lápices, bolígrafos, cartapacios, papel de construcción, marcadores y lápices de colores y todo lo que puedas necesitar
  • Procura desayunar bien en tu hogar o usa el servicio del comedor escolar.
  • No te ausentes por tonterías o vagancia.
  • Toma notas claras en tus clases.
  • Pregunta cuando tengas dudas pero haz una pregunta inteligente que beneficie el aprendizaje de todos.
  • Cumple a tiempo con todas tus tareas escolares no lo dejes para última hora.
¡Qué pases un semestre muy feliz!

1 comentario:

Derek Negron dijo...

Hola, fui ex alumno de la high, Derek Negron, esa exhibicion es muy buena para el aprendizaje del estudiante, por experiencia propia, visite esa exhibicion y fue excelente, la recomiendo!