Su libro plasma las reflexiones de Inés María Mendoza en torno al quehacer puertorriqueño en los momentos más aciagos de su vida: su lucha como maestra por que se enseñara a los niños en su idioma vernáculo, la primera vez que vio a Luis Muñoz Marín, su amor incondicional hacia este hombre a pesar de no estar divorciado.
La Sra. Mendoza Rivera desnuda su alma en su diario donde aconseja a su marido sobre asuntos de estado, así como expone sus preocupaciones sobre asuntos cotidianos como dinero extra para sus gastos personales o la administración del dinero del hogar.
Esta es una Inés María Mendoza poco conocida para los puertorriqueños que veían en esta mujer una figura importante en la política del país. La lectura de este libro de Sánchez nos lleva a conocer otra Inés, aquella preocupada por los asuntos que afectaban a su pueblo y al mismo tiempo, una mujer a quien le preocupa cumplir con sus obligaciones de esposa,primera dama, madre y administradora del hogar.
Una de las cosas que me llamó más la atención fue la tangencia de hechos como la huelgas , atentados y acusaciones de que se entregaba el país a manos de grandes intereses. ¡Vaya parece que la historia se repite!
Te invito a leer este libro para que aprendas un poco más sobre la vida de quien lleva el nombre de nuestra escuela: Inés María Mendoza Rivera de Muñoz Marín. También, te invito a reflexionar sobre la situación histórica que vivió Inés María y la que vivimos hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario